
MACABRO
El género de impacto ha sido hasta ahora una asignatura pendiente en la larga trayectoria de la compañía, que ha abordado todo tipo de géneros, siempre manteniendo la premisa de un teatro comprometido socialmente, a la par que, intentando ofrecer al público temas de actualidad que le instruyan, le hagan cuestionarse comportamientos sociales, reivindicando la justicia y la equidad, comprometidos con la diversidad de género, aportando innovación e investigación en los comportamientos humanos, pretendiendo sacar una sonrisa cuando se trata de comedia y en el caso de “MACABRO” adentrándonos en las entrañas de lo paranormal, psicológico, desconocido…
MÁS ALLÁ DE LA OBRA
Estamos acostumbrados a las películas de suspense, intriga… pero en teatro ha sido poco explotado, quizá por la dificultad técnica, la necesidad de medios y un complejo de inferioridad intrínseco del teatro con respecto al cine en lo que se refiere a la disposición de medios al alcance.
Sin embargo, traemos una propuesta innovadora con la que queremos presentar algo fuera de lo convencional. No es una experiencia inmersiva al uso. Es una obra de teatro que trata del mundo de lo paranormal, el más allá y los espíritus que habitan un teatro abandonado donde nada ni nadie es lo que parece.
No debe pensarse que necesitamos un despliegue cinematográfico de medios técnicos para crear esta experiencia diferente. Solo hace falta unos cuantos focos, unos sonidos ambientales y la interpretación de nuestros actores hará el resto creando una experiencia que envolverá la sugestión de los espectadores.
Es una obra única, no hay sustos individuales a los espectadores. La temática es innovadora, pero el desarrollo camina por el suspense, la tensión y la inquietud. El miedo no existe, el susto fácil no es de nuestro mundo; sí nos interesa la ambientación y la constante duda de qué hay más allá.
LA OBRA
"MACABRO" te sumerge en una angustiante sesión entre Tiago, un paciente esquizofrénico atormentado por espíritus oscuros, y el enigmático Dr. Max, su psiquiatra. Ambos, psiquiatra y paciente acuerdan celebrar una sesión terapéutica en un teatro abandonado propiedad de la familia de Tiago. ambos personajes se verán atrapados en una espiral donde las líneas entre la cordura y la realidad se desdibujan. Pero nada es lo que parece: el oscuro legado de Fray Diego, un despiadado monje, sigue presente, y una revelación cambiará el destino de Tiago para siempre. En "MACABRO", la locura no es lo que pensamos… es descubrir quién mueve realmente los hilos.